Abancay
¿Qué Es La Reserva Nacional De Paracas En Perú?
La Reserva Nacional de Paracas es una zona protegida de Perú donde se conserva los ecosistemas marinos (fauna marina y aves guaneras) de las frías aguas de la corriente de Humboldt, en el océano Pacífico. Paracas es una de las reservas marinas más importantes del mundo y el hogar migratorio de más de 215 especies de aves, algunas de las cuales vienen de lugares tan lejanos como el Círculo Polar Ártico y Tierra del Fuego.
Dentro de la reserva de Paracas puedes conocer importantes atracciones turísticas, como: el famoso geoglifo Candelabro de Paracas, el Museo de Sitio Julio C. Tello (sobre la cultura precolombina de los indios Paracas), algunas formaciones rocosas y muchas playas de gran belleza, donde pasar un estupendo día de playa.
¿Qué Son Las Islas Ballestas?
Las Islas Ballestas de Perú son un conjunto de islas y formaciones rocosas que están ubicadas a media hora de la costa de Paracas. Estas islas son el hogar de miles de aves guaneras y especies marinas: delfines, lobos y leones marinos, pingüinos de Humboldt y pelícanos.
La mejor forma de visitar Islas Ballestas y realizar los avistamientos es por medio de paseos en barcas por el parque nacional, de los que tehablaremos en detalle más adelante, pero no obstante, te vamos adelantando cuáles son las excursiones más populares en la Reserva Nacional de Paracas, por si te interesa:
¿Dónde Se Encuentra El Parque Nacional De Paracas-Islas Ballestas, Cómo Llegar Desde Lima Y Cuándo Se Puede Visitar?
La Reserva Nacional de Paracas se encuentra en provincia de Pisco, en la región Ica, a 263 km al sur de Lima. La mejor forma de llegar es en bus o con un tour:
En Bus: Es muy fácil llegar en bus desde Lima y son unas 3-4 horas de trayecto: puedes consultar precios y horarios y reservar directamente desde aquí.
Con un tour: Otra forma de hacer la visita las Islas Ballestas y a Paracas es con una excursión organizada desde Lima a Paracas, como con este completo tour de un día a Paracas e Islas Ballestas desde Lima.
Tanto la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas se pueden visitar cualquier día, en cualquier época del año, aunque los paseos en barca deben ser autorizados previamente, según el estado del mar.